lunes, 27 de febrero de 2012

PREGUNTAS:
1.Realiza un párrafo en el cual expliques tu concepción acerca de lo que es la didactica de la educación inicial.
RTA:la Didactica de la Educación inicial es la etapa educativa donde se obtienen la mayoria de las experiencias y a la vez se propicia el desarrollo integral del niño, ya que es el período que comprende al ser humano desde la primicia del nacimiento hasta los 6 años de edad; pero para llevar a cabo este proceso, es indispensable tener un buen ambiente familiar, escolar y social, ya que son imprescindible para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio.
 
7.¿Cuál es el significado y sentido de la educación preescolar?
RTA:El significado de la educación preescolar es lograr el desarollo integral del niño, por medio de la estructuración de los cuatro aprendizajes, los caules son fundamentales en el proceso de enseñanza- aprendizaje, que en este caso se da entre los tres y seis años de edad; pero a la vez busca que los niños puedan experimentar un desarrollo de sus habilidades y motivacions acerca de lo que van a realizar.
El sentido da ela educación preescolar es educar a los niños y a las niñas para la vida, para formar ciudadanos libres, democráticos y especialmente para ser niños; además brinda una educación en condiciones de igualdad hacia los niños y niñas para que por medio de esta satisfacer sus necesidades vitales.